SABES PARA QUE SIRVE ÉSTA LETRA DE TU NEUMÁTICO?

La gran mayoría de veces pasamos por alto los mensajes que tienen los productos que siempre adquirimos, sin darnos cuenta que ellos podrían llegar a salvarnos la vida completamente.

Anuncios

Este gran descuido muchísimas veces, es el mensaje que tiene oculto, que pueden explicarnos por qué suelen pasar tantos accidentes tan terribles.

Por este mismo motivo, es que hoy hemos decidido mostrarles este post que podría llegar a marcar la diferencia en toda tu seguridad. Todas las letras que están acompañadas de los números que suelen estar en los neumáticos suelen respondernos a unos códigos que son alfanuméricos que de la misma forma nos aportan a que podamos explicar algunas limitaciones de la carga y la velocidad que pueden tener tus llantas

DEBES TOMAR EN CUENTA QUE AL INDICE DE CARGA Y EL DE LA VELOCIDAD HAY QUE PRESTARLA MUCHA ATENCION:

Este gran número suele venir muy acompañado de una gran letra que tiene una explicación súper importante. Todo el índice de carga va a terminar la cantidad del peso máximo que el neumático pueda soportar. 60 es el mínimo y puede aguantar unos 250 kg, mientras que por otro lado tenemos al 99 como máximo, y el mismo llega a soportar los 775.

Anuncios

Vemos, que por su parte el código de velocidad, que es el que se forma de una letra, nos va indicar la velocidad máxima que tenemos permitida para que el caucho pueda aguantar durante un periodo por lo menos de 10 minutos, mucho antes que comience a ser inestable.

Estas pueden ir desde la P, que puede aguantar un máximo de 150 km/h hasta la “y” que es capaz de poder soportar una capacidad que sea constante de unos 300 km/h. todas estas últimas son generalmente usadas por los carros que son de carrera.

Todo esto, es de mucha importancia para usted, a la hora de comprar todos tus neumáticos, y más aún si van a ser utilizados con el objetivo de poder recorrer largas distancias en las autopistas, ya que estos vienen siendo los lugares donde la velocidad de una manera en general suele ser muy alta por no tener ningún tipo de frenado.

Ya ahora usted lo sabe, solo que no puede olvidad bajo ningún concepto, revisar esta letra la próxima vez que vaya a cambiarles los neumáticos a su automóvil, porque  como le dijimos anteriormente, esto podría llegar a salvarle la vida.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/08/23/sabes-sirve-esta-letra-neumatico/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *