Sabes que consumir si padeces de una infección en la orina

Las infecciones de orina o cistitis son una patología frecuente, especialmente en mujeres, y se estima que alrededor del 60% de las mujeres tendrá una infección de orina en algún momento de su vida.

Anuncios

Esta afección es muy molesta por lo que los expertos recomiendan acudir al médico si una persona presenta síntomas sugestivos de infección urinaria, como la presencia de picor o escozor al orinar, necesidad de orinar con gran frecuencia.

La afectada puede llegar a ir hasta cada diez minutos y en esas ocasiones sólo expulsar unas gotitas o la posible asociación de fiebre a estos síntomas.

“El tratamiento de elección para las infecciones de orina son los antibióticos. Es importante que antes de la elección del antibiótico se realice un cultivo de orina que identifique el microorganismo causante de la infección.

Según sea el antibiograma se debe elegir en antibiótico más adecuado”, explica José María Rodríguez Fernández, especialista en enfermedades infecciosas del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, quien señala que existen antibióticos de diferentes familias.

“Las más importantes son los derivados de penicilinas, las cefalosporinas, las fluorquinolonas o la fosfomicida, aunque existen muchas más”.

Con prescripción médica

Anuncios

El experto señala que todos los medicamentos disponibles para tratar la infección de orina requieren que el médico los prescriba, y que para evitar la aparición de microorganismos resistentes es muy importante la correcta administración del antibiótico porque de otra forma, si el antibiótico que se toma es incorrecto.

 “Conseguimos seleccionar las cepas bacterianas resistentes a los fármacos y reducimos la eficacia de los antibióticos”, agrega.

Respecto a la eficacia de los antibióticos, Rodríguez Fernández especifica que suele ser alta, aunque depende del tipo de la infección y del nivel de gravedad.

“Por ejemplo, una infección de riñón en muchos casos precisa una administración de antibióticos por vía intravenosa para lograr una alta eficacia.

Por otro lado, en la mayoría de las ocasiones que se presenta una cistitis aguda en una mujer sin patología previa, la administración de una monodosis de fosfomicina es muy eficaz”, explica.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=155582

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *