Sabes que es el síndrome de las piernas inquietas

Seguramente alguna vez has observado a alguien que no puede dejar de mover las piernas aunque esté sentado. Esto es un síndrome que afecta el sistema nervioso central, pero, ¿qué es el síndrome de piernas inquietas?

Anuncios

Este trastorno de origen neurológico, comienza cuando se perciben molestias en las extremidades de las piernas. Esto provoca la necesidad de movimiento en ellas; con esto el malestar reduce y en  algunas veces desaparece

De acuerdo con estudios publicados por  Sleep Research Institute, Madrid, revela que, entre más se tarde en tratar este síndrome, más se agudizan los síntomas.

Síntomas

  • Necesidad incontrolable de mover las piernas
  • Los síntomas empeoran cuando no hay actividad
  • Sensación de alivio con el movimiento
  • Empeoran síntomas en la tarde o en la noche

La principal causa de esta enfermedad es la falta de dopamina, una sustancia que se encarga del movimiento del cuerpo. Asimismo, algunas veces se manifiesta la ansiedad por medio de estos movimientos.

Anuncios

Tratamiento

Es importante que la sustancias se regulen. Para ello es indispensable evitar ciertos fármacos que pueden inhibir la dopamina, por ejemplo; antidepresivos, antihistamínicos y sedantes.

También es importante regular la hora del sueño y realizar actividad física. El paciente debe mantenerse supervisado por su médico tratante.

El Síndrome de piernas inquietas es un trastorno crónico y progresivo; por eso es importante recibir el tratamiento  a la brevedad y que no interfiera en las actividades cotidianas

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/que-es-el-sindrome-de-piernas-inquietas

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *