SABES QUE SON LOS HIGOS ? CONOCES LAS PROPIEDADES DE LOS HIGOS ?

En los higos secos podemos hayar la mayor parte de los nutrientes a excepción de la vitamina C y E que se pierden casi en su totalidad. Pero el efecto medicinal sobre los bronquios y el aparato digestivo son superiores a los higos frescos.

Anuncios

PROPIEDADES DE LOS HIGOS:

Se pueden decir todos los hidratos de carbono y los azucares simples, como la glucosa y la fructuosa. Todos los higos son bastante ricos, en cuanto a las vitaminas E, B6 Y B1 Y B2, y de la misma forma también tienen minerales, dentro de los cuales, se pueden decir el potasio, el calcio, el magnesio y por otro lado el hierro. En cuanto nos referimos a los oligoelementos, posee zinc, el cobre, manganeso, que los mismo siempre están presentes en unas cantidades que son significativas.

Los higos, suelen digerir sumamente bien, trabajando en todo nuestro organismo como los emolientes, que son suavizantes, de todo el aparato digestivo y a su misma vez el sistema bronquial.

De una misma forma, pueden trabajar como un buen laxante y diurético por lo que todos sus beneficios suelen ser muy destacados en cuanto a los problemas digestivos.

Veamos a continuación:

  • Afecciones Bronquiales:Todo su uso ha sido exhortado por las personas que padecen de una bronquitis crónica y a su misma vez tienen unas infecciones agudas de vías respiratorias, debido a resfriados o gripe.
  • Estreñimiento:tanto, los higos que son frescos como a su misma vez los que son secos han sido especialmente indicados en unos casos de presa intestinal, ya que estos mismos se encargan de suavizar todos los conductos digestivos y a su misma vez, suelen estimular todo el movimiento de nuestro intestino que es el que hace avanzar todas las heces en todo el proceso de evacuación.
  • El aumento de las necesidades nutritivas:en cualquiera de sus formas, todos los higos suelen ser muy recomendados, en casos de que se sufra de anemia o fatiga de unas causas orgánicas o psíquicas, todo esto es debido a la acción tonificante.
  • También, lo podemos considerar como un alimento muy efectivo, para todos los adolescentes, las mujeres embarazadas, ya sea en periodo de lactancia o los deportistas que están sometidos a un gran esfuerzo físico:en cuanto al área psíquica se lo podemos recomendar a todas las personas que se encuentren en periodo de estudio o a su misma vez en un alto estrés académico, ya que van a encontrar en el hígado un alimento que sea muy nutritivo y muy rico en cuanto a energía.

¿Cómo podemos consumirlos?

Anuncios

  • Frescos: para que puedas disfrutarte de un higo que sea fresco en todo su esplendor, debes dejarlo madurar en el árbol, debido a que si llegas a recolectarlo verde, no podrás jamás lograr toda la plenitud de su madures, es por tal motivo que toda su disponibilidad en el mercado, solo suele ser de unas cuantas semanas al año.
  • Secos:en todos los higos secos podemos encontrar una gran cantidad de las vitaminas y los minerales y toda su concentración de los azucares. De esta misma forma tienes la ventaja de poder encontrarlos disponibles durante todo el año, si deseas rehidratarlo, te recomiendo que lo remojes durante toda la noche, en agua suficiente.
  • Hervidos con leche:debemos colocar 6 higos secos en medio litro de leche, que estén a punto de hervir, es de esta misma forma cómo vas a poder obtener un remedio casero y muy eficaz y que inmediatamente va a favorecer toda la expectoración. Si deseas puedes agregarle un poco de miel, en caso de que así lo desees.
  • Pan de higos: este es una barra energética que se puede componer de higos, almendras y unas hierbas que son aromáticas, el cual puede llegar a proporcionarte un efecto que es tonificante y a su misma vez altamente energético.

La idea de que podamos conocer mucho más a fondo todos los beneficios que nos pueden aportar cada alimento, es que lo podamos incorporar a nuestra dieta, con un poco de más de conciencia de todos los beneficios que nos pueden brindar la naturaleza.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/08/25/conoce-las-propiedades-los-higos/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *