¿Sabías que mayo es el peor mes del año para quedarse embarazada? Esta es la razón…

Anuncios

El momento del año en que un bebé es creado condiciona la probabilidad de que nazca de forma prematura, según revela una nueva indagacion estadounidense que publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Anuncios

Concretamente, el trabajo, basado en estudios con casi 650.000 madres, dice que los niños creados en mayo se enfrentan a un riesgo de nacer antes de tiempo un 10% superior al de aquellos que iniciaron su gestación en cualquier otro mes del año. Los investigadores lo atribuyen a que las madres están más expuestas al virus de la gripe estacional en los meses de enero y febrero, justamente cuando un bebé creado en mayo está a punto de nacer.Pregnant-Woman_compressed

Anuncios

Estudios previos ya sugerían que la gripe puede motivar un parto prematuro en mujeres en su octavo mes de embarazo. Y aunque el nuevo trabajo pone en evidencia que esta asociación existe, no identifica la relación causa-efecto.

Por otro lado los bebés concebidos en los meses de verano tienden a pesar más al nacer que los nacidos en otros momentos del año, en parte porque “las mujeres que se quedan embarazadas tienden a ganar más peso durante el embarazo cuando este comienza en la estación estival”, explica Janet Currie, investigadora de la Universidad de Princeton y coautora de la investigación.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://todosensalud.net/sabias-que-mayo-es-el-peor-mes-del-ano-para-quedarse-embarazada/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *