Sabias que si lavas tus vajillas manualmente puedes estar recibiendo estos beneficios

En 1850, la primera patente para un lavavajillas mecánico se parecía a algo así: se encendía a mano y de madera. Hoy en día, las lavavajillas son más inteligentes, totalmente mecánicas, requieren un mínimo esfuerzo humano, y te da más tiempo para ti y tu familia. Sin embargo, lavar los platos de la vieja manera – sí, a mano – te podría estar dando beneficios para la salud que ningún lavavajillas puede dar.

Anuncios

9 beneficios para la salud de lavar los platos manualmente

1. Fomenta la atención plena

“Mindfulness” es un término que mucha gente utiliza en varias áreas e industrias. Entendemos la atención plena como “un estado de atención activa y abierta en el presente”. Es decir, ser consciente de sí mismo y centrado en las acciones exactas que está realizando en vez de pensar en el pasado o el futuro. En otras palabras, estar en el ahora.

Estudios sugieren que lavar los platos manualmente está ligado a la atención plena y puede afectar a nuestra salud de varias maneras. Los hemos incluido como sub-beneficios.

2. Reduce el estrés

En un estudio de la Universidad Estatal de Florida, investigadores pusieron a medio grupo a leer un breve pasaje descriptivo sobre el lavado de platos, mientras que la otra mitad leyó un breve pasaje sobre lavar los platos conscientemente. Después de eso, los cincuenta y un estudiantes lavaron los platos.

Una gran parte del objetivo del estudio era ver si el lavado de platos manualmente se podía utilizar para promover un estado atento y, por lo tanto, el bienestar. Curiosamente, los investigadores observaron un aumento del 25% en sentimientos de inspiración y una disminución del 27% en los niveles de nerviosismo en los que lavaron los platos con atención plena. Además, los que lavaron los platos de la otra manera, es decir, sin atención plena, no cosecharon ningún beneficio de la tarea.

  1. Relaja

Cuando se considera que algunas investigaciones revelan que el lavado de los platos es la principal causa de desacuerdo entre las tareas del hogar, la palabra “relajarse” parece descontroladamente fuera de lugar.

Según el psicólogo Dr. Aric Sigman, sin embargo, “la suavidad, cálida, perfumada espuma en el fregadero induce un estado de ánimo relajado, mientras que la realización de la tarea produce una sensación de bienestar.”

  1. Menos alergias

La “hipótesis de la higiene” mantiene que los seres humanos pueden beneficiarse de ensuciarse. Además, parece que los ambientes hiper-limpios son una razón enorme por la cual las alergias infantiles han aumentado dramáticamente en los últimos años.

De hecho, un estudio de 2015 encontró que lavar los platos a mano, disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas en niños de siete a ocho años. Investigadores concluyeron que las enfermedades en niños de familias que lavan platos a mano eran menos comunes que aquellas que lavan a máquina sus platos. Pero siempre usar detergente de platos natural, no tóxicos.

  1. Impulsa el sistema inmunológico

El Dr. Bill Hesselmar, coautor del estudio, comentó sobre el artículo sobre pediatría mencionado anteriormente: “Si estás expuesto a microbios, especialmente en los primeros años de vida, estimula el sistema inmunológico de varias maneras y se vuelve tolerante”.

Así que mientras que lavar los platos a mano es una tarea desordenada y prolongada, puede beneficiar la salud de tus hijos a largo plazo. Y estos beneficios son algo que te pierdes si pones tus platos directamente en el lavajillas automático.

Anuncios

  1. Enseña la independencia a los niños

Una tarea que muchos niños temen es lavar los platos. Muy pocas personas disfrutan de lidiar con el agua espumosa, las partículas flotantes de alimentos y las yemas de los dedos arrugadas. Independientemente de lo fastidioso que la idea de lavar los platos a mano puede ser, este acto enseña a los niños a limpiar después por sí mismos.

Los padres a veces pueden pedir o decirles a sus hijos que hagan algo sin explicar por qué. Pero si te tomas el tiempo para explicar la importancia de limpiar por ellos mismos después (además de los beneficios para la salud), es probable que recuerden tus lecciones de vida. Y cuando llegue el día en que crezcan y busquen su independencia, lavarse los platos será una habilidad que tendrán para toda la vida.

  1. Mejor para los platos delicados

A menos que utilices platos especiales o delicados todo el tiempo, esto probablemente no te afectará significativamente. Pero para aquellas funciones de la familia donde sacas el juego de platos o la vajilla china de la bisabuela, quizás debas evitar las lavadoras de platos. Incluso en un ciclo de lavado delicado.

En su lugar, lávala a mano. De esta manera tendrás el control total de cómo suavemente los lavas, qué tan caliente es el agua, y donde los vas colocando por seguridad. A veces la manera pasada de moda es la mejor manera.

  1. Más tiempo con la familia

Si tienes un niño o más, lavar los platos a mano es una oportunidad perfecta para vincularse con tus hijos. Acerca una silla o taburete y encuentra la manera en hacer equipo que funciones para todos. Tal vez se lave y se seque o se seque y se lave. Ah, y algunas burbujas extra nunca hacen daño a nadie (si estás buscando divertirte).

Lavar juntos platos nos permite preguntar acerca de su día, aprender más acerca de sus intereses, responder a las preguntas que puedan tener, y mucho más. Sabes muy bien que los niños verdaderamente “dicen las cosas más raras”. Es probable que reflexiones sobre este breve, pero significativo tiempo con ellos y recuerda estos momentos cuando más los necesitas.

9. Utiliza menos agua

Esto no es del todo cierto, ya que depende enteramente de tus hábitos personales al lavar platos. En un estudio de la Universidad de Bonn en Alemania, ciertos investigadores encontraron que el lavar los platos a mano utiliza más energía. En comparación, los lavavajillas mecánicos utilizan menos jabón, una sexta parte del agua y la mitad de la energía.

El estudio hace un buen caso para seguir usando la máquina, pero los investigadores reconocen que necesitan más estudios como este para probar los platos sucios y las condiciones reales de la casa. Sin embargo, usted puede hacer un par de cosas para hacer que mientras los lavas tu mismo, seas más eficiente en el tiempo y ahorro de energía. Por ejemplo, trata de raspar la mayor cantidad de alimentos sobrantes de tus platos como sea posible. También, puedes mantener el agua cerrada mientras friegas los platos con jabón.

Sustitutos naturales de detergente para platos

Los jabones para platos comprados en la tienda incluyen productos químicos nocivos. La FDA ha prohibido incluso algunas marcas de jabón de platos antibacterianos. Muchas marcas también usan fragancias artificiales que pueden causar problemas médicos.

Para evitar estos efectos negativos para la salud y crear un hogar más seguro para ti, tu familia y el medio ambiente, usa sólo detergentes naturales, hoy en día existen muchas recetas que puedes hacer tu mismo desde tu propia casa y con ingredientes a tu alcance.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.lavidalucida.com/lavar-los-platos-manualmente-te-trae-estos-beneficios-para-la-salud.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *