Sabias sobre esta conexión secreta de piernas y cerebro

Mientras más fuertes sean nuestras piernas, más tiempo vivirá nuestro cerebro. Esto ha sido declarado por un estudio de 10 años llevado a cabo en “King´s College”, Londres, Inglaterra, en 300 gemelos.

Anuncios

Según el equipo de investigadores, la fuerza de las piernas es un útil indicador de cuanto ejercicio realiza la persona para mantener su mente en buena forma.

Esto ya que, según el estudio publicado en la revista “Gerontology”, el ejercicio libera sustancias químicas al cuerpo que ayudan a estimular el cerebro de los ancianos.

Para tal fin, se trabajó con 150 pares de gemelos en rangos de edad de 43 a 73 años.

La fuerza de las piernas fue medida utilizando una máquina de gimnasio modificada, la cual grabó tanto la velocidad como el poder de extensión de las distintas piernas.

Al mismo tiempo, tanto al inicio como al término del estudio, se midió la capacidad cerebral a través de tareas computarizadas que testearon la memoria y la capacidad mental para este proceso.

De Abajo a Arriba

En general, los gemelos que tenían fuerza en sus piernas al comienzo del estudio, una década más tarde mantenían su habilidad cognitiva y reportaron menos cambios en el cerebro asociados con el envejecimiento.

“Cuando se trata de envejecimiento cognitivo, la fuerza de las piernas fue el factor que tuvo el mayor impacto del estudio”, dijo la Dra. Claire Steves, cabeza de la investigación.

“Otros factores como la salud del corazón también son importantes, pero el vínculo entre la fuerza de las piernas permaneció incluso después de que tomamos en cuenta estos factores”.

Anuncios

La Dra. Steves cree que la fuerza de las piernas “es una indicación del tipo de actividad física que es buena para el cerebro”.

Algunos científicos piensan que se necesitan más estudios para determinar exactamente cuanto es que la forma física de las piernas es un factor determinante para la salud del cerebro, independiente del estilo de vida del individuo.

El director de la “Alzheimer Society” en Inglaterra, el Dr. Doug Brown, dijo que esta investigación se suma a la creciente evidencia de que la actividad física puede ayudar en el cuidado tanto del cuerpo como del cerebro.

“Sin embargo, todavía no entendemos como funciona esta relación y como podemos maximizar su beneficio”.

“Y todavía necesitamos ver si las recomendaciones en las pruebas de memoria se traducen en menores riesgos de demencia”.

El director de investigación del “Alzheimer Research UK”, Simon Ridley dijo que mantenerse activo en general, reduce el riesgo de demencia, y que ahora “es importante tomar en cuenta tanto un entrenamiento de fuerza como ejercicios aeróbicos”.

Te recomendamos que siempre consultes a tu doctor y que realices chequeos médicos si tu salud lo requiere. Aquí sólo te estamos entregando un punto de referencia informativo.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://senderosaludable.net/piernas-cerebro-conexion-secreta/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *