Sepa cómo detectar el cáncer de colon prestando atención a estas señales

 

Los impactos del cáncer de colon y el intestino grueso en la mayoría de los casos, se inicia como un grupo de células no cancerosas llamados pólipos adenomatosos, que se convierten en células cancerosas con el tiempo.

Anuncios

Los pólipos se manifiestan a través de algunos síntomas, por lo que los profesionales médicos sugieren que prestes atención a algunos cambio que ocurren en tu cuerpo con el fin de identificarlos y eliminarlos. Es muy importante detectarlo en etapas tempranas. Si tienen conocimiento sobre esta condición tendrá mayores posibilidades de encontrar el cáncer en etapas tempranas.

¿Cuáles son las causas?

Las causas no se comprenden con claridad, pero el cáncer se constituye principalmente cuando las células sanas en el colon están dañadas. Las células sanas con su división mantienen el cuerpo a funcionar correctamente. Cuando se forman las células cancerosas, que continúan con su división a pesar de que el cuerpo no tiene necesidad de ellas, por lo tanto la acumulación conduce a la creación de tumores.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existen factores de riesgo que pueden aumentar de una persona a otra. Estas mutaciones genéticas pueden aumentar las probabilidades de cáncer de colon.

HNPCC o cáncer colorrectal hereditario sin poliposis – las personas con esta afección son más susceptibles al cáncer y son propensos a desarrollar cáncer de colon antes de los 50 años.

La poliposis adenomatosa familiar (FAP) – esta es una condición rara que hace que las personas desarrollan muchos pólipos a lo largo del revestimiento del colon. Si no se tratan, entonces la gente va a desarrollar el cáncer antes de que lleguen a la edad de 40 años.

Anuncios

Otros factores de riesgo son el tabaquismo, la diabetes, la obesidad, baja dieta en fibra y la dieta alta en grasas, problemas intestinales, ser afroamericana, estar por encima de los 50 años, tener antecedentes familiares de cáncer de colon, la radioterapia, y el consumo de alcohol.

¿Cuales son los síntomas?

Lo peor de cáncer es que no siempre se manifiesta a través de algunos síntomas, pero hay algunas cosas a tener en consideración. Los síntomas más comunes son:

  • Distensión abdominal;
  • Dolor abdominal;
  • Sangre oscura en la herramienta;
  • Cambios en el movimiento intestinal;
  • El dolor pélvico (esto se asocia normalmente con el cáncer en etapa tardía);
  • Pérdida del apetito;
  • Fatiga;
  • Pérdida de peso inexplicable.

Cómo tratarlo?

El tratamiento por lo general depende del tamaño y la localización del tumor y también sobre la salud general del paciente. El tratamiento más común consiste en una cirugía, pero la quimioterapia puede ser otra opción con el fin de prolongar la vida de la persona o reducir la ocurrencia de los que están en alto riesgo.

En el evento de sufrir cambios en su salud usted tendrá que llamar inmediatamente a su médico.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://healthadvisorgroup.com/2016/09/16/know-spot-colon-cancer-paying-attention-signs/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *