Si desea proteger sus riñones no haga estas cosas!

 

Nuestros riñones son de una enorme importancia en nuestro cuerpo en general. Tienen una lista de funciones, desde la desintoxicación de la sangre y filtrar los residuos tóxicos en nuestro cuerpo, incluso a retener el agua cuando el cuerpo lo necesita.

Anuncios

Estos órganos muy importantes también regulan los niveles de calcio y fósforo en el cuerpo mientras que secretan hormonas que regulan el funcionamiento de todo el cuerpo.

Dicho esto, el buen funcionamiento de los riñones es esencial para nuestra salud en general. Sin embargo, nuestros cuerpos son buenos para encontrar numerosas maneras de señalar si algo está mal. Podría ser a través de la orina, vómitos, problemas para respirar o tal vez el cansancio, por lo que estas señales no deben ser evitadas y se ignoran.

Bajo consumo de agua

Alrededor del 70% de la población no está bebiendo su cantidad recomendada de agua al día. Cuando no hay suficiente agua en el cuerpo, la sangre se vuelve más concentrada y esto puede resultar en un menor flujo de sangre que afecta la capacidad del riñón para eliminar las toxinas del cuerpo. Esto conduce a una acumulación de la toxina en el cuerpo que puede causar muchos otros problemas de salud.

Los vasos de agua mínimos recomendados son 10-12 según la Fundación Nacional del Riñón. Beber esta cantidad le asegurará una función renal óptima.

El exceso de cafeína

El consumo excesivo de cafeína puede conducir a la hipertensión que hace que sus riñones tengan un exceso de trabajo y resulten dañados. La cafeína también se ha ligado por muchos expertos a los cálculos renales y un aumento en la excreción de calcio en la orina.

Pero esto no quiere decir que usted no deba consumir cafeína en absoluto. Beber cantidades moderadas de 1-2 tazas de café al día es una dosis saludable que pueden proporcionar algunos beneficios.

Demasiada sal

Anuncios

El consumo excesivo de sal es extremadamente dañino para sus riñones junto con otros órganos que conducen a otros problemas de salud. Los riñones metabolizan el 95% del sodio consumido en los alimentos, pero la ingesta de sodio en exceso causa un exceso de trabajo del órgano y pone tensión innecesaria en él. Lo que sucederá es que sus riñones van a trabajar más duro para eliminar la sal y esto se traducirá a que el riñón deje a un lado la reducción de la retención de agua en el cuerpo, lo que se traduce en un aumento de la presión arterial.

La dosis recomendada de sodio no debería ser más grande que sólo 5 gramos.

Demasiado alcohol

El consumo moderado de alcohol no es tan perjudicial como algunos pueden pensar, sin embargo, el exceso de alcohol puede ser muy malo para los riñones, ya que pone tensión tanto en el hígado y los riñones. Este estrés puede causar problemas de salud tales como la insuficiencia renal, que puede aumentar el ácido úrico y aumentar los depositos en los túbulos de alquiler que conducen a la obstrucción.

La cantidad recomendada de ingesta diaria de alcohol es de aproximadamente 2 bebidas para los hombres y 1 para las personas mayores y las mujeres.

La privación del sueño

Nuestras vidas rápidas y puestos de trabajo estresantes a menudo nos pueden dejar con falta de sueño. Expertos de todo el mundo afirman que las 6-8 horas de sueño cada noche es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Cuando dormimos, nuestros tejidos del cuerpo se regeneran, pero cuando nos falta de sueño, entonces este proceso de regeneración es interferido y, como resultado, se desarrolla algun tipo de daño renal.

La falta de sueño también puede conducir a la aterosclerosis y la hipertensión arterial de acuerdo con algunos estudios recientes.

El mantenimiento de un hábito saludable para dormir mejorará en gran medida su funcionamiento general de salud y el órgano.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.myhealthylifeguide.net/want-protect-kidneys-dont/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *