Si eres de los que usas mucho el teléfono móvil o celular. ¡Cuidado¡

Anuncios

Se ha comprobado que, a veces, la tecnología nos estorba cuando necesitamos realizar actividades básicas como dormir, comer, ir al baño, etc. A continuacion te explicamos el por que es nocivo para tu salud el tener el móvil cerca cuando haces alguna actividad básica.

Pero, a que se debe que es dañino el celular a la hora de realizar actividades tan simples como dormir?

Científicos explican a que es debido a que el teléfono móvil se encuentre emitiendo ondas electromagnéticas mientras lo manipulamos. Tan to así, que la IARC o agencia internacional de investigación contra el cáncer los vinculan estrechamente con la producción de cáncer cerebral en humanos.

El uso muy seguido de la tecnología, sobre todo con los celulares, produce más estrés y problemas para conciliar el sueño, por lo que al disminuir las horas de sueño a menos de seis por noche, aumentan los riesgos de tener un infarto o accidentes viales o laborales.

A continuacion te presentamos algunas sugerencias para evitar el uso constante del móvil:

Anuncios

– Trata de evitar lo mas posible el uso del celular en sitios donde haya poca señal, debido a que cuando el teléfono trata de comunicarse con el satélite, emitirá una señal más potente.

– Disminuye lo mas que puedas las llamadas con celular, al igual que la duración de cada llamada que hagas por el móvil.

– Elige opciones como enviar mensajes de texto y hacer llamadas en modo “manos libres” o alta voz. Con esta metodología al igual que cuando enviamos mensajes, el teléfono lo tenemos alejado de nuestra cabeza.

– No cargues el celular encima todo el tiempo.

– No uses el celular cuando andes al volante, en este caso no solo por una cuestión de exposición a los campos electromagnéticos, sino fundamentalmente por una cuestión de seguridad en el manejo.

– Cuando vayas a dormir la mejor opción es apagarlo.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: i24web.com

.

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *