SI FROTAS ESTOS 2 PUNTOS BAJO TU RODILLA, ESTO SUCEDERÁ A TU CUERPO!

Con el envejecimiento, es posible que la rigidez surja en varias articulaciones y que los dolores de espalda se vuelvan algo de lo más frecuente.

Anuncios

Existen muchos productos en el mercado hechos para eliminar el dolor y la inflamación, pero llenarse el cuerpo de toda una serie de químicos contenidos en estas lociones no es una buena solución, especialmente si debemos hacerlo constantemente.

La pagina web accupressure.com exhorta hacer esta practica de la Acupresión, la cual “es un antiguo arte curativo donde se usan los dedos para presionar gradualmente puntos estratégicos de curación, lo que estimula la habilidades auto curativas naturales del cuerpo”.

La Universidad de Melbourne de Terapistas Profesionales establece que la Acupresión se originó en la antigua China y puede aportar a subir la circulación sanguínea, elevar la relajación y aliviar la rigidez muscular.

¿QUÉ PUNTOS DE ACUPRESIÓN AYUDAN A ALIVIAR LA RIGIDEZ?

Michael Reed de acupressure.com recomienda los puntos GB34 y ST36.

¿CÓMO TRABAJAN ESTOS PUNTOS DE ACUPRESIÓN?

La reflexología moderna dice que el punto GB34 (Vesícula Biliar 34) “está situado un lado de la pierna, justo por debajo de la rodilla, ligeramente al frente de la punta del hueso la pierna”.

Anuncios

Natural Herbal Remedies establece que el punto ST36 (Estómago 36) puede ser situado a 4 dedos bajo la rótula y a 1 dedo hacia el exterior de la pierna.

Todo lo que debes hacer es frotar intensamente estos 2 puntos cada día, con la mano cerrada (ver video!), por unos 30 segundos sin parar.

La Reflexología Moderna también nos dice que el pto. GB34 ayuda a aliviar las náuseas, vómitos, dolor ciático, dolor de caderas e ictericia.

Natural Herbal Remedies nos dice que el pto. ST36 es de importancia fundamental para tonificar los músculos, ayudar con la digestión, aliviar la fatiga y aliviar los calambres mestruales.

¿QUÉ COSAS MÁS PUEDES HACER PARA ALIVIAR LA RIGIDEZ?

La Asociación de Fibromialgia y Dolor Crónico recomienda muchas horas de sueño en un lugar templado y agradable para rejuvenecer los músculos y duchas calientes para relajar los músculos apretados y aumentar el flujo sanguíneo.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://senderosaludable.net/frotas-estos-2-puntos-rodilla-sucedera-cuerpo/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *