Si siente algunos de estos síntomas puede tener cáncer de colon

Anuncios

Es normal que ante una “pequeña molestia” estomacal recurras al consumo de té de manzanilla o simplemente minimices el problema: No es nada, se me pasará pronto, con una pastilla se me calma… Sin embargo, esto puede ocultar algo serio: cáncer de colon.

Dependiendo de la localizacion del tumor, el cáncer de colon puede mostrar síntomas en sus primeras etapas o no; ejemplo, si está cerca del ano existe la posibilidad de sangrado, similar a los que se presentan en las hemorroides”, expone en entrevista Aurelio López Colombo, médico gastroenterólogo, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

No lo dejes para después…

Existe una gran cantidad de síntomas relacionados con el cáncer de colon, muchos de estos se pueden confundir con problemas gastrointestinales cotidianos (gastritis o colitis nerviosa).

A continuación, López Colombo te describe algunos:

Anuncios

  1. Sangrado al evacuar
    2. Pérdida de peso sin razones aparentes
    3. Anemia
    4. Dolor abdominal bajo
    5. Cambio en el hábito de evacuar
    6. Inflamación

Si bien estos síntomas de cáncer de colon se confunden con otros padecimientos, no significa que en todos los casos se padezca de esta enfermedad.

Este es un cáncer que surge en las paredes del intestino grueso (colon), y está asociado a la herencia (el paciente tienen familiares con el mismo padecimiento) y esporádico, que se debe a la presencia de lesiones llamadas pólipos”, dice el experto López.

Es decir, las personas que tienen mayor riesgo de sufrir esta enfermedad son quienes tienen antecedentes familiares y son mayores de 55 años..

 

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=98019

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *