Si te duele el estomago evita comer estos alimentos

El malestar estomacal se muestra por varias causas, sin embargo, existen varios alimentos que no debes ingerir cuando tienes dolor de estómago, debido a que suelen empeorar los síntomas y te van a impedir que puedas realizar tus actividades normalmente.
Este dolor puede ir desde sentirse ligeramente mareado hasta totalmente con fatigas o con un ardor agudo. Es por eso que nombraremos algunos de los alimentos que deben evitarse cuando te duele el estómago y así podrás tomar tus precauciones.

Anuncios

Alimentos que deben evitarse cuando te duele el estómago

Los siguientes alimentos son una pequeña parte de los alimentos que deberías evitar, sin embargo, suelen ser los principales en el menú diario de la gente.

Alimentos ricos en azúcares

Es frecuente tener dolor de estómago luego de consumir demasiada azúcar. Seguir comiendo cosas dulces después del dolor solo hará que empeore. Sin embargo, alimentos libres en azúcar como las gomas de mascar y dulces sin azúcar también deberían evitarse. Las bebidas azucaradas, pueden crear gases y empeorar los dolores de estómago.

Los lácteos

Los productos lácteos suelen estar a la altura de los alimentos más cómodos, y son atractivos cuando te sientes mal, pero es muy probable que no te alivien, incluso pueden perjudicarte. Se recomienda evitar todos los lácteos cuando sientas dolor en el abdomen. Si eres intolerante a la lactosa, sabrás lo que significa los dolores tan fuertes que generan digerir los lácteos. Cuídate de ellos porque si consumes lactosa aun cuando sientes dolor, hará que la situación se agrave más.

Grasas

Cuando tengas dolor estomacal, es aconsejable reducir la ingesta de los alimentos altos en grasa como lo son las carnes grasosas, el helado y alimentos fritos. ¿Por qué hacerlo? primero, el dolor puede haberse causado por la incapacidad de tu cuerpo para poder digerir de manera apropiadamente los primeros alimentos grasos que hayas comido.

Segundo, los alimentos grasosos con frecuencia activan los receptores químicos que hacen lento el vaciado del estómago. Esto puede causar  hinchazón y dolor adicional.

Los refrescos

Un especialista en la materia menciona que productos químicos como el ácido cítrico y el benzoato de sodio, producen malestares en el estómago al generar eructos e inflamación. Por lo tanto deberás evitar los refrescos e incluso algunos jugos preparados, estos a su vez también contienen cafeína.

Alimentos con cafeína

Consumir alimentos con cafeína, tienden a irritar el estómago, generar diarrea o hacen que tu digestión sea mucho más lenta. Los principales alimentos con cafeína son estos:

  • Cappuccino
  • Coca- cola
  • Té negro
  • Chocolate negro
  • Crema irlandesa
  • Taza de café

Los cítricos

Anuncios

Estos alimentos cítricos constituidos en frutas o verduras, constantemente generan reflujo gástrico, irritación y ardor, por lo tanto deberían evitarse cuando se padece algún dolor de estómago.

Los picantes

Los alimentos que suelen están preparados con este ingrediente en particular ocasionan acidez estomacal, ardor e inflamación, sobre todo en aquellas personas que no están acostumbradas a consumirlo.

Alimentos que si puedes ingerir

El dolor que se presenta en el abdomen produce cólicos  y por lo general la fuerza con la que se siente el dolor, no siempre manifiesta la gravedad de la enfermedad que se padece. Si deseas aminorar el dolor en el estómago hay algunas comidas que pueden descongestionar el área abdominal y tratar con remedios naturales esos molestos cólicos que tanto hacen sentir mal.

Son estos:

  • El jengibre: esta hierba sirve de ayudante para la digestión, porque actúa como reductor de las fatigas y el dolor de estómago debido al gingerol, el shogaol y la galanolactona.  Las propiedades antiinflamatorias acrecientan los jugos gástricos, equilibrándolos en sus niveles correctos.
  • Los higos: tienen un alto contenido gelatinoso, el cual, es un tipo de fibra asequible que colabora combatiendo el estreñimiento y regulación de la función intestinal.
  • El Plátano: este alimento es rico en carbohidratos, el plátano es uno de los alimentos con más alto contenido de vitamina B6 potasio y ácido fólico. Sirve como estimulante para la digestión, sirve como protector para la mucosa digestiva y sirve como reductor de dolores de estómago.
  • La manzanilla: es una de las hierbas más usadas pues contienen propiedades que ayudan a proteger y a reparar la pleura digestiva, todo esto se debe a que posee elementos antémicos , caféicos y ácido salicílico. Restringe los cólicos estomacales.
  • La manzana: esta fruta en especial tiene un gran contenido de fibra llamada pectina, la cual disminuye el colesterol y a desinflama el estómago e intestinos, gracias a su propiedad antiácida, que  reduce el malestar presentado en el estómago.

Dolor estomacal

Los dolores estomacales son indicios de problemas de salud temporales. Estos pueden volverse una molestia penetrante al punto que te obstaculiza realizar con tranquilidad tus diligencias cotidianas, pero es necesario evitar los alimentos que puedan empeorar los síntomas y el dolor de estómago, y lo más recomendable es siempre consultar con un especialista para recibir temprana atención.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=153483

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *