Si tiendes a sufrir retencion de liquidos en tu cuerpo: Aquí hay 6 maneras probadas para eliminar la hinchazón.

Anuncios

Pues bien, la retención de de liquido es la acumulación de fluido en el sistema circulatorio o dentro de los tejidos y cavidades. También debe saber que la retención de agua puede causar hinchazón en las manos, los pies, los tobillos y las piernas y es común en las mujeres durante el embarazo o antes de su período.

Nota: usted debe saber que esta condición afecta a las personas que son inactivas físicamente, como alguien que está en cama o sentado a través de un largo vuelo. Sin embargo, usted no debe preocuparse, ya que muchas de las causas de retención de agua son tan de cuidado como para amenazar la vida, pero aveces pueden ser un síntoma de condiciones médicas graves, como enfermedad renal o insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, en los casos en que no hay una condición de salud subyacente, hay maneras de evitar la retención de agua y reducir la inflamación causada por ella.

Hoy es tu día de suerte, ya que en este artículo vamos a mostrar 6 trucos simples, que le ayudarán a tratar y prevenir este problema estético y de salud. Esto es lo que tiene que hacer:

Aquí hay 6 trucos simples para reducir la retención de agua.

Reducir la ingesta excesiva de sodio

Los expertos médicos recomiendan encarecidamente que se debe reducir la ingesta de sodio, si se desea reducir su problema de retención de agua. Sí, se debe evitar el uso de la sal. Esto es debido al hecho de que la sal se compone de cloruro de sodio. ¿Cómo funciona esto – bueno, es muy simple. El sodio retiene el agua en el cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos en el interior de su cuerpo. Sin embargo, hay muchos estudios que han encontrado que el aumento de la ingesta de sodio conduce a un aumento de la retención de líquido en el interior del cuerpo.

Y la verdad real y fea es que la sal no es el único producto de consumo habitual con alto contenido de sodio. productos alimenticios procesados, tales como carne procesada, ciertos condimentos y hortalizas en conserva aún todos se han encontrado que tienen un alto contenido de sodio. Como hemos dicho, el sodio puede unirse al agua en el cuerpo, y la disminución de la ingesta de sal puede ayudar a reducir la retención de agua.

La deficiencia de magnesio

Sí, usted también debe saber que el aumento de la ingesta de magnesio puede ayudar a reducir la retención de agua. Un estudio reciente ha descubierto que 200 mg de magnesio por día reduce la retención de agua en las mujeres que están experimentando síntomas premenstruales. Usted debe consumir alimentos ricos en magnesio, tales como: frutos secos, cereales integrales, espinacas y guisantes. También se puede consumir en forma de un suplemento. Como hemos dicho, el magnesio se ha demostrado que reduce la retención de agua en las mujeres que están experimentando síntomas premenstruales.

Déficit de vitamina B6

Anuncios

¿Sabe usted algo de vitamina B6? Pues bien, la vitamina B6 es una vitamina soluble en agua que se encuentra naturalmente en muchos alimentos diferentes. Un estudio reciente, realizado por el Diario de Ciencias cuidan, se ha descubierto que las mujeres que estaban experimentando retención de agua debido a síndrome premenstrual se beneficiaron de la ingestión de vitamina B6. Durante el ensayo clínico de las mujeres informaron que encontraron vitamina B6 ayudó a reducir sus síntomas de manera más eficiente que cualquiera de los otros suplementos que se les dio. Usted debe consumir más alimentos ricos en vitamina B6, tales como: plátanos, patatas (con piel), atún y carne de cerdo. Como dijimos, la vitamina B6 puede ayudar a reducir la retención de agua, especialmente en las mujeres con síndrome premenstrual.

La deficiencia de potasio

¿Qué hay de potasio? Pues bien, el potasio es un mineral que es imprescindible para el correcto funcionamiento de las células, tejidos y órganos dentro del cuerpo humano. El potasio Incluso se ha demostrado que beneficia la salud del corazón. Este mineral también ayuda a reducir la retención de agua en el cuerpo de dos maneras. Una de ellas es mediante el aumento de los niveles de sodio y la otra es mediante el aumento de la producción del cuerpo de la orina. Usted debe consumir más alimentos ricos en potasio, tales como: albaricoques, remolacha, coles de Bruselas y los plátanos. Esto es lo que necesita saber – potasio puede reducir la retención de agua aumentando la producción de orina y disminuir la cantidad de sodio en el cuerpo.

Deshidración

También debe saber que las insuficientes cantidades de plomo del agua a la deshidratación del cuerpo. En este caso, el cuerpo reacciona mediante la retención de agua como una manera de sobrevivir. El consumo regular de agua y jugos con alto contenido de potasio puede reducir el edema y la deshidratación. Esto significa que usted debe beber mucha agua hasta que la retención de agua se ha ido, y evitar las bebidas gaseosas y el café, ya que, además, se deshidratan su organismo.

El consumo excesivo de alimentos procesados

¿Sabías que el consumo excesivo de alimentos procesados por lo general conduce a los picos rápidos en los niveles de azúcar e insulina en sangre? Los altos niveles de insulina hacen que el cuerpo retenga más sodio mediante el aumento de la reabsorción de sodio en los riñones. Y esto por lo general conduce a un mayor volumen de fluido en el interior del cuerpo. Ejemplos de carbohidratos refinados incluyen azúcares y granos procesados, tales como el azúcar de mesa y la harina blanca. Como hemos dicho, comer carbohidratos refinados pueden aumentar los niveles de insulina en el cuerpo. La insulina aumenta la reabsorción de sodio en los riñones, lo que lleva a un aumento de volumen de fluido.

Otras maneras de reducir la retención de agua

Nota: usted debe saber que hay algunas otras formas potencialmente eficaces para reducir la retención de agua. Y, tenga en cuenta que algunos de estos sólo son apoyados por la evidencia anecdótica, no estudios.

  • Moverse
  • Beber mas agua
  • Perejil
  • Hibisco
  • Ajo
  • Hinojo
  • Seda de maiz
  • Ortiga
  • Jugo de arándano

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.healthylifetricks.com/pounds-retained-water-body-6-proven-ways-eliminate-bloating/

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *