Solucion casera para eliminar las manchas amarillas de las almohadas

Anuncios

A veces suele pasar que luego de que nos despertamos, en las mañanas, observamos nuestras almohadas y notamos que han comenzado a producir un tipo de mancha que no imaginamos de donde provienen. El manchar las almohadas tiene varias causas entre las que destacan: los fluidos corporales que transmitimos mientras dormimos, manchas traspasadas por el tratamiento de pelo de las damas, etc. A continuacion te presentamos una excelente solución casera para que borres esas manchas de una vez y por todas.

Antes que nada explicaremos brevemente que se debe o que puede producir el manchado de las almohadas.

La razón más común por las que las almohadas pueden mancharse, es el sudor. Hasta cuando duermes tu cuerpo suda para mantener una temperatura ideal. Al secarse el sudor, puede dejar una mancha amarilla en la almohada. El sudor y la saliva también son causantes de los famosos “mapas” en la almohada. Dependiendo del tipo de tela de la que está hecha la funda de la almohada, es que el sudor va a filtrarse o no a través de la misma.

Otra manera en que tus almohadas pueden mancharse es al exponerlas mucho tiempo al sol. Las capas que poseen con blanqueadores para hacerlas ver más blancas, empiezan a descomponerse y esto es lo que hará que el verdadero color de la tela comience a mostrarse amarillento, pero en estos casos, tendrás que estar seguro de lo que estás adquiriendo antes de comprarlo para evitar que tus almohadas amarillas no logren blanquearse de manera manual en casa.

MÉTODO PARA ELIMINAR LAS MANCHAS AMARILLENTAS DE LAS ALMOHADAS

Este método, es eficiente para las almohadas que su tela ha sido manchada de amarillo por sudor u otros fluidos corporales y/o otras sustancias que haya caído en la misma, y que hayan hecho que se formara esa mancha amarilla indeseada.

Anuncios

Ingredientes

– Agua muy caliente o hirviendo

– Una taza de detergente para la ropa

– Una taza de detergente en polvo para lavavajillas (si el anterior y éste detergente son bio degradables, mejor aun)

– Una taza de este blanqueador formado por: (12 tazas de agua, 1/4 taza jugo de limón, 1 taza de agua oxigenada)

– 1/2 taza de bórax

¿Como lo hago?

– Checa la etiqueta para ver que tu almohada (natural o sintética) puede ser lavada a máquina – la mayoría puede.

– Quita la funda de almohada o de cualquier protector de almohada.

– Agrega a la lavadora cerca de 1/3 con agua caliente (incluso añade un par de ollas llenas de agua hirviendo) y programa 2 enjuagues si te es posible.

– Agrega todos los ingredientes en la lavadora.

– Después, enciende la máquina y deja que se agite durante algunos minutos hasta asegurar que todo el detergente se haya disuelto antes de meter las almohadas (pueden caber dos almohadas a la vez). Rectifica esto si tienes lavadora donde al abrirla no caiga el agua, de otra manera hazlo de la mejor manera para evitar que el detergente no quede bien disuelto así no se pega en las almohadas.

– Procura realizar el método que consideres mas practico y rápido para el secado.

Estos pasos te ayudarán a tener unas almohadas con aspecto limpio. Puedes hacer esto dos o tres veces al año y será suficiente.

Es sencillo, práctico y económico hacerlo. No necesitaras estar comprando almohadas nuevas todo el tiempo.

 

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Anuncios

Fuente: lavidalucida.com

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *