Soluciones caseras para frenar una secreción nasal

Todos hemos pasado por lo mismo. En el momento menos oportuno, ya sea por gripe o por algun tipo de alergia, empezamos a secretar mucosidad liquidad por la nariz. Y mientras mas tratamos, muchas veces es poco lo que podemos hacer para controlar este indeseado flujo. Por ello, a continuacion te mostraremos las soluciones caseras mas eficaces para detener las incomodas secreciones nasales.

Iniciamos con las mejores formas de frenar una secreción nasal:

-Usar el jengibre
Este es una fuente de antioxidantes y agentes antivirales. Se usa de diferentes maneras para eliminar de una nariz que moquea. Usted puede hacer una infusión usando jengibre o puede masticar algunas hojas de jengibre con frecuencia. Tanto los métodos son igualmente beneficioso.

Para preparar un té:

– Hierva dos tazas de agua en un recipiente.
– Agregue una cucharada de jengibre rallado.
– Agregue 3-4 hojas de albahaca trituradas.
– Deje cocer hasta que se evapore la mitad del agua.
– Ahora colar el té y tomarlo

-Usar Miel
Esta es reconocida por sus propiedades como antibacteriano y antiséptico. Se piensa que la miel puede curar una serie de problemas relacionados con la salud muy rápidamente. Ingiera una cucharada de miel con un vaso de agua tibia en la mañana. Esto ayudará a mantener su cuerpo caliente y eliminar las bacterias del cuerpo. O, lo que puede hacer es simplemente consumir una cucharada de miel.

-Usar Vapor Rub 
Frotar el vapor Rub es una de las maneras de detener el goteo nasal incluye mentol que aclara las fosas nasales muy rápidamente en unos pocos segundos. Por esto, aplique vapor rub, que incluye mentol o menta, en su área de la nariz, frente y cuello. Siéntese y relájese durante 2-3 minutos. Usted recibirá los resultados inmediatos.

-Usar La sal y agua
Representa una de las mejores maneras de frenar el goteo nasal. La sal y el agua le ayuda a desaparecer la irritación y despejar la congestión nasal. También es buena para eliminar el ataque viral.

-Tome ½ cucharada de sal.
-Agrégalo a 2 tazas de agua tibia y mezclemos bien.
-Incline la cabeza hacia atrás y usar un gotero para poner 2 gotas de esta solución en cada fosa nasal.
-Inhale lentamente y más profundo dentro de las fosas nasales.
-Sonarse la nariz inmediatamente para eliminar la mucosidad y solución.
-Repita esto para 2-3 veces en un día.

-Usar Aceite de Mostaza
La mostaza contiene propiedades antibióticas y anti bacterianas que son buenas en conseguir el alivio rápido de una fosa nasal y nariz tapada. Coloque unas gotas de aceite de mostaza en su nariz, dará un gran alivio de la inflamación y la irritación. Se detendrá el flujo nasal durante una hora o dos.

Forma de aplicar
-Agarre un gotero lleno de aceite de mostaza.
-Incline la cabeza hacia atrás y coloque 2 gotas en cada fosa nasal.
-Inhale lentamente.
-Puede causar irritación, pero ignorelo.
-Repita esto 3-4 veces en un día.

-Usar agua caliente
Suba el consumo de agua. Trate de beber agua tibia cada vez que sienta sed. Tomar mucha agua mantendrá el nivel de agua en su cuerpo y estimular el buen funcionamiento del sistema inmunológico. No le facilitara coger una gripe o un resfriado fácilmente. También alejara los ataques bacterianos. Tome por lo menos 8-10 vasos de agua al día. Cuando usted tenga secreción nasal trate de tomar agua tibia para detener el problema.

-Usar alimentos picantes
Los alimentos picantes como la pimienta de cayena podrían curar este problema. Pimienta de Cayena es uno de los mas sanadores. Es un antihistamínico que despeja la congestión nasal y es bueno para detener el goteo nasal. Simplemente tratar de consumir alimentos picantes que vibran a su paladar y le permiten vaciar la mucosidad y toxinas con facilidad.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: c.facilicimo.com

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *