Té de hojas de guanábana, ¿para qué sirve y cómo se prepara?

Beneficios de la hoja de guanábana

Anuncios

¿Te exhortaron tomar té de hojas de guanábana? Es uno de los anticancerígenos más poderosos que se conoce hasta el momento. En este artículo podrás conocer para qué sirve la hoja de guanábana y por qué se usa contra el cáncer. ¡No te lo pierdas!

La guanabana o graviola es una planta que desde hace mucho se ha hecho famosa gracias a sus increíbles propiedades medicinales, sobre todo para curar el cáncer, así como también las hojas de guanabana para adelgazar son muy buenas. Pero, ¡eso no es todo!, los beneficios de la hoja de guanábana son diversos. ¿Quieres conocerlos? Descúbrelos en los siguientes párrafos.

Qué es la guanábana

Quizás no la conozcas por este nombre, sino por otro como puede ser: guanábano, catuche, catoche, anona de México, graviola, anona de la India o mole. Lo cierto es que el nombre científico de la guanábana es Annona muricata. Se trata de una planta que nace de zonas tropicales del centro y del sur de América.

Esta planta, desde hace un tiempo se ha hecho popular por sus grandes propiedades medicinales. Todas las partes de la guanabana pueden ser usadas en la medicina natural.

Pero, en especial las requeridas son las hojas de guanábana, ya que es donde más se han encontrado principios activos como ser las acetogeninas anonáceas. Estos compuestos, han venido siendo estudiados por la ciencia desde 1940. ¿Estabas al tanto?

Hasta el punto de que han provocado gran asombro entre los investigadores causa a su gran poder curativo. En especial la guanabana contra el cáncer, resulta un remedio muy poderoso. La evidencia científica ha demostrado que las propiedades y los beneficios de la hoja de guanábana son 10.000 veces más potentes que la quimioterapia.

¿Te interesa conocer cómo funciona y para qué sirve la guanabana? Toma nota de los siguientes párrafos.

Los beneficios de la guanábana son de lo más variados: tiene propiedades para tratar problemas respiratorios, circulatorios, nerviosos e infecciosos. Incluso se la considera un potencial enemigo del cáncer y los tumores en general.

  • Ayuda a combatir el cáncer.
  • Disminuye la hipertensión.
  • Controla el asma.
  • Combate la diabetes.
  • Corrige desórdenes del hígado.
  • Elimina tumores.
  • Combate insectos.
  • Elimina parásitos internos.
  • Mejora enfermedades del pecho como asma, bronquitis y tos, entre otras.
  • Previene y corrige la mala circulación.
  • Calma los nervios e induce al sueño.
  • Favorece la producción de leche materna.
  • Elimina bacterias y les impide que sigan proliferando.

Claro está que lo que más llama la atención y por lo cual el uso medicinal de esta fruta que cura el cancer, se ha popularizado, es por sus propiedades anticancerígenas. ¿Te interesa conocer qué dice la ciencia al respecto?

¿Es cierto que la guanabana cura el cáncer?

En 1976, el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos realizó un estudio sobre la cura del cáncer a través de la guanábana. Los resultados que se obtuvieron dejaron en desconcierto y asombro a los investigadores. Primero se investigó que partes del árbol tenían mayor cantidad de compuestos orgánicos capaces de luchar contra el cáncer. Se comprobó que el tallo y la hoja de guanábana eran los que los poseían en mayor proporción.

Anuncios

Más tarde en el tiempo se descubriría que este árbol tenía un compuesto que lo hacía diez mil veces más eficaz que la quimioterapia: las acetogeninas anonáceas. Se dice que la guanabana cura el cáncer, especialmente cánceres como el de colon, próstata, páncreas y cáncer de pulmón.

La guanábana contra el cáncer ha sido probada científicamente en tratamientos para estos tipos de tumores y ha respondido en forma muy eficaz. Además, las hojas de guanabana para bajar de peso también pueden serte de gran utilidad. Pero, ¿cuál es la mejor forma de consumir esta planta? Una de las formas más efectivas de hacerlo es preparado un té con sus hojas.

Cómo preparar el te de guanabana para el cancer

Existen diferentes formas de consumir la guanabana o graviola: comiendo directamente el fruto o bien preparando un té con sus hojas como si hicieras cualquier infusión de hierbas.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 15 hojas de guanábana

Preparación

  • Pon a hervir el agua.
  • Toma las hojas de guanábana (pueden ser frescas o secas, ya que ambas tienen el mismo efecto) y un pedazo de tallo cortado en trozos pequeños.
  • Coloca las hojas y el tallo en el agua caliente y deja hervir a fuego medio durante 30 minutos.
  • El agua debe de reducirse a la mitad para que quede un té bien concentrado.
  • Filtra las hojas y deja enfriar.

¡Listo! Ahora, ya tienes tu té de hojas de guanábana. Bebe una taza de té 3 veces al día: por la mañana, la tarde y en la noche. Si no te agrada el sabor, puedes añadir un poco de miel o estevia.

Las personas que han consumido este té dicen que después de beberlo, se siente mucho calor, de forma similar a los efectos de la quimioterapia, pero sin efectos secundarios. Es recomendable que 30 minutos antes y después, de beber te de guanábana para el cáncer, no consumas ningún otro alimento.

Contraindicaciones del té de hojas de guanábana

Quizás te hayas preguntado si existen efectos secundarios o contraindicaciones del te de hoja de guanábana para el cáncer. Su consumo es seguro, salvo en casos puntuales en los que es mejor evitarlo. No está comprobado que sea perjudicial, pero tampoco está comprobado que sea seguro en estos casos:

  • Personas que sufran de Parkinson y epilepsia.
  • Durante el embarazado y la lactancia.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-te-de-guanabana-beneficios-para-tu-salud-y-como-prepararlo-6229.html

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *