Te ha tocado alguna vez abrir tu lavadora y has notado un olor sumamente horrible?

¿Te ha tocado alguna vez abrir tu lavadora y has emergido de ella un olor sumamente horrible, que ha llegado a impregnar tu ropa limpia? Si te pasado alguna vez, esto significa que tu lavadora, necesita una limpieza con carácter de urgencia.

Anuncios

Muchísimas veces, llegamos a pensar que como nuestra lavadora, está lavando con jabones y detergentes de una manera continua, debe mantenerse siempre limpia, pero no es así, este gran invento que suele trabar tanto, debemos cuidarlo y limpiarlo.

Una de las razones, por la que la lavadora, puede llegar a oler muy mal, así como la ropa que se lava, es debido a los residuos de suciedad, que se van acumulando en toda la goma de la lavadora, así como también el moho, se acumula dentro de ella, si se deja la ropa mojada dentro, durante mucho tiempo, hay veces que se debe a la mezcla de algún detergente y suavizante, que la puedan hacer oler muy mal a nuestra lavadora.

Algo que debes tomar en cuenta, es que la limpieza y el mantenimiento de la lavadora, es lo esencial, para que podamos lograr, no solo, que no huela mal, sino que de una forma u otra, ayudes a evitar la acumulación de CAL en algunas partes de la lavadora, y de esa forma se evita que se atasquen los desagües y los filtros, para que también logres mejorar su funcionamiento y alargues la vida útil del electrodoméstico.

En cuanto al vinagre blanco, este es un ingrediente natural, que lo podemos llegar a utilizar, no solo, para que puedas mantener tu lavadora limpia, sino también, para que puedas lavar toda tu ropa.

También el vinagre blanco, te ayuda a destruir las bacterias, suaviza el agua, como también se encarga de eliminar todas las acumulaciones de suciedad, que puedan llegar a causar algún mal olor, manteniendo de esta forma la ropa y la lavadora en un estado impecable.

Anuncios

Para el buen mantenimiento de tu lavadora, te recomendamos, que hagas una limpieza, por lo menos una sola vez al mes, para que evites los malos olores y la suciedad.

Has de necesitar lo siguiente:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de bicarbonato de sodio

Luego, debes tener tu lavadora vacía, y viertes una taza de vinagre blanco, dentro del depósito del suavizante, al conjunto de una taza de bicarbonato de sodio, que esté directamente en el interior del tambor.

Debes programar un ciclo corto de lavado a una alta temperatura y que se encienda, para poder iniciar el lavado.

Inmediatamente termines, te vas a dar cuenta que tu lavadora estará totalmente limpia de cualquier residuo.

De una manera adicional, te brindaremos algunos consejos para los malos olores:

  • Puedes dejar la puerta abierta, cuando termines el lavado, de tal forma, que no se te acumulen las bacterias y el moho.
  • Limpia todos los depósitos de detergente y los suavizantes por lo menos, cada dos semanas, pero tampoco debes utilizar una cantidad, que sea excesiva de jabones.
  • No sobrecargues, tu lavadora. Debes de cuidarla y protegerla.

Ahora te podemos decir que si te llevas de cada uno de estos consejos, y llegas a realizar una vez al mes la limpieza de tu lavadora con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, tu lavadora inmediatamente va a desprender un olor muy fresco y jamás volverá a sufrir de esos malos olores.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Anuncios

Este post fue gracias a http://ifemenino.com/haz-probado-este-ingrediente-la-hora-lavar-la-ropa/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *