Te han dicho que consumas el ácido folico, pero no te han dicho los efectos secundarios que produce

Anuncios

El consumo de ácido folico ha aumentado en las ultimas décadas, debido a que es muy recomendado en mujeres que están en proceso de embarazo. Sin embargo, al igual que la mayoría de los medicamentos, el consumo de ácido folico a veces produce una serie de efectos secundarios que es recomendable conocerlos.

El organismo necesita ácido fólico para la formación de glóbulos rojos y otras células nuevas. El ácido fólico no se encuentra en la comida, pero hay folatos, que tienen varios tipos y son absorbidos de los alimentos en diferentes cantidades. Generalmente, sólo una mitad a dos tercios de los folatos de los alimentos pueden ser absorbidos.

Los efectos secundarios del ácido fólico

Si usted suele comprar los suplementos de ácido fólico en las farmacias por decision propia sin necesidad de prescripción medica, es bueno que conozca algunos datos. Si los suplementos de ácido fólico se usan en pequeñas dosis, generalmente no muestran ningún efecto adverso. Dichos suplementos, que pueden encontrarse en forma de cápsulas, junto con ácido fólico, por lo general poseen algunas vitaminas (B6, B12, ácidos omega-3, fitosteroles). Su interacción, en casos muy raros puede causar consecuencias muy graves. Si acaso se producen estos efectos adversos, debe buscar inmediatamente ayuda médica.

Algunos de los posibles efectos secundarios que pueden ocurrir al ingerir ácido folico son:

– Hinchazón, enrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección

– Picazón y sensación de ardor

– Diarrea, somnolencia

– Reacción alérgica (inflamación de la cara, los labios, la lengua, opresión en el pecho, dificultad para respirar, erupción cutánea, urticaria)

– Irritación de la piel y entumecimiento e hinchazón de todo el cuerpo

– Problemas con la coordinación de brazos y piernas y una sensación de estupor en los dedos

Anuncios

Si el ácido fólico se administra en forma de tratamiento profesional administrada por un médico, de acuerdo con las dosis prescritas, causan algunos efectos adversos sobre los sistemas del cuerpo.
El ácido fólico en dosis de 15 mg / dan en el sistema del tracto digestivo puede causar náuseas, distensión abdominal, anorexia, sabor amargo y flatulencia.

Los efectos negativos de ácido fólico en el sistema nervioso pueden manifestarse como confusión, falta de concentración, insomnio, irritabilidad, depresión, ansiedad y alteraciones en el razonamiento. Un estudio no oficial confirmó que la terapia de ácido fólico puede conducir a un aumento en el número de ataques epilépticos. La dosis de ácido fólico de 100 mg / Dan puede crear la ilusión de entrar de la anemia grave remisión hematológica a estado, mientras que los síntomas nerviosos todavía prosperan.

Los efectos adversos metabólicos están relacionados con alteraciones en la absorción gastrointestinal de zinc. La caída de plasma de zinc se puede medir en dosis de ácido fólico 400mg mayor que / daN. El zinc es esencial para la síntesis de proteínas, ADN y ARN. Su deficiencia es rara, pero puede ocurrir en el embarazo, con la enfermedad intestinal, la cirrosis hepática, mala absorción, y el consumo de grandes cantidades de alcohol. Esta deficiencia se manifiesta generalmente a través de la caída de las inmunidades, pérdida del gusto, problemas de la piel en la zona de la cara, extremidades, pliegues de la piel y el perineo, la pérdida del cabello, la irritabilidad y la depresión, y la diarrea.

Anuncios

Hipersensibilidad de ácido fólico se encuentra en muy raras ocasiones y se manifiesta como erupción cutánea, prurito, disnea con bronco espasmo y el malestar. Incluso se informó un caso de anafilaxia.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: los amigos de c.facilisimo.com

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *