TE SANGRA LA NARIZ?

Anuncios

Las hemorragias nasales, suelen ser muy frecuentes, pero en la gran mayoría de los casos, no son debidos a un signo de una condición que sea grave de salud, sino, que esta se va originando por una gran serie de unos factores.

Esos factores pueden ser como el aire o la ingesta de algunos medicamentos, entre otros.

Por si no lo sabias, la nariz posee grandes cantidades de pequeños vasos sanguíneos, que pueden llegar a sangrar con mucha facilidad, causando así  la hemorragia nasal, que de una forma u otra, puede llegar a asustar a las personas que están siendo afectadas, por primera vez, debido a lo escandalosa que resulta ser la sangre.

Cuando las hemorragias nasales suelen ser muy monótonas, podrían llegar a ser un síntoma de otra enfermedad, por lo que inmediatamente se debería consultar al médico.  Las enfermedades que pueden causar las hemorragias nasales, son las enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedad renal o la enfermedad hepática.

Las causas más comunes, son las siguientes:

La hemorragia nasal, normalmente, suele surgir en el momento que menos te lo esperas, también sucede cuando las membranas encargadas de recubrir todo el interior  de la nariz, están irritadas o resecas, provocando de esta manera un agrietamiento que es la que ocasiona todo el sangrado, usualmente por uno de los orificios de la nariz.

Aire seco

Debes tener cuidado, ya que la calefacción o las bajas temperaturas, pueden llegar a resecar el revestimiento de tu nariz, causándote así una irritación y llegando a provocar el sangrado.

Medicamentos

Hay algunos medicamentos anticoagulantes y anti-inflamatorios, que pueden llegar a ocasionarte o a empeorar una hemorragia nasal.

Hurgarse la nariz

Anuncios

Si te suenas o te hurgas la nariz con mucha fuerza, puede llegar a dañar los diminutos vasos sanguíneos, que se encuentran en la nariz causando la hemorragia.

Irritaciones

La irritación que es de la nariz,  es debido a las alergias,  así como también, los resfriados y los estornudos, pueden llegar a desencadenar una hemorragia nasal, como también el abuso de los aerosoles nasales descongestionantes.

¿Qué podemos hacer para detener la hemorragia?

Si comienzas, sangrando por la nariz, lo que debes hacer es sumamente fácil, sentarse y apretar suavemente las fosas nasales con tus dedos pulgar e índice, durante por lo menos unos 10 minutos.

Trata de inclinarte, para que no te tragues la sangre y puedas respirar por la boca

Debes de esperar unos 10 minutos, para que puedas verificar, si ya el sangrado se ha detenido.

Evita sonarte la nariz, una vez se haya parado el sangrado, y por lo menos unas horas después. Como tampoco, es recomendable, que estés acostado mientras intentas detener la hemorragia.

¿Cuándo debes ir al médico?

Cuando la hemorragia, después de unos 20 minutos no se ha detenido

  • Si te has dado algún golpe en la cabeza, o te has fracturado la nariz
  • Si las hemorragias con muy frecuentes, y no están relacionadas con la irritación de la nariz u otras causas, que vienen siendo menores, debes de consultar inmediatamente a tu médico para que pueda determinar las causa.

 

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/03/09/te-sangra-la-nariz/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *