¿Tiene bacterias, parásitos o cáncer? – Mire su cuello!

Cuando se descubre la existencia de cáncer, es un shock para la persona que lo padece. Por lo general, es revelada por ganglios linfáticos inflamados.

Anuncios

Están ubicados en el cuello, en la cabeza, las axilas y la ingle. Los ganglios linfáticos agrandados pueden incluso formar grumos detrás de la oreja.

El sistema linfático es el segundo sistema circulatorio en el cuerpo, y muy a menudo se nos olvida que hay que prestarle atención.

El cuerpo humano tiene más ganglios que la sangre. Se estima que un 25% del peso del cuerpo pertenece al sistema linfatico. El sistema linfático está compuesto por vasos linfáticos, los ganglios linfáticos y órganos (bazo).

Su función principal es:

  • La lucha contra las infecciones en el cuerpo,
  • Luchar contra las bacterias infecciosas,
  • La absorción de grasas en exceso de líquido y desechos.

La hinchazón de la cara después de dormir se produce debido a la mala funcionalidad del sistema linfático. Si el sistema linfático está cargado con materiales de desechos, se hincha y bloquea sus funciones.

Debido al mal funcionamiento del sistema linfático puede ocurrir frecuentes resfriados e infecciones.

¿Que son los ganglios linfáticos?

Ellos son una parte importante del sistema inmunológico y linfático que ayudan al cuerpo a luchar contra la infección y la enfermedad.

Son pequeñas glándulas que representan filtros, transmiten nutrientes, fluidos y desechos entre la sangre y los tejidos. En general, los ganglios linfáticos no transmiten dolor, y probablemente ni siquiera se sientan, excepto cuando se hinchan.

Anuncios

La situación de las glándulas inflamadas son llamadas linfadenitis o linfadenopatía.

Cuando los ganglios linfáticos se hinchan en un lugar determinado, como el cuello, puede indicar una infección común o algo más grave, como una lesión, una mayor inflamación o incluso el cáncer.

Cómo identificar los ganglios linfáticos inflamados?

Los ganglios linfáticos agrandados pueden tener un tamaño de guisante pequeño a  más grande como una cereza. Vale la pena señalar que a veces la inflamación de los ganglios linfáticos no significan estrictamente la presencia de la enfermedad. Por ejemplo, pueden tener un tamaño normal si es menor que un centímetro.

Sin embargo, si se hinchan y aumentan el tamaño doble o triplemente, entonces se pueden identificar muy fácilmente y sentir al tacto.

Va a sentir los síntomas siguientes:

  • La piel caliente, hinchada y roja de los ganglios linfáticos,
  • El dolor o sensibilidad cuando se tocan,
  • Síntomas de infección, como dolor de garganta, llagas en la boca, fatiga, tos, secreción nasal, sudoración, escalofríos y fiebre.

Cómo tratar linfáticos inflamados?

Lo mejor es visitar a un médico que le haga todas las pruebas necesarias.

La medicina a base de hierbas: el ajo es un conocido fármaco anti-inflamatorio y anti-bacteriano que combate las infecciones y ayuda al sistema inmunológico. El ajo reduce la hinchazón y la inflamación que causa una inflamación de los ganglios linfáticos.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://healthadvisorgroup.com/2016/09/11/bacteria-parasites-cancer-look-neck/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *