TIENES JUANETES EN TUS PIES?

Anuncios

Por si no lo sabias, los juanetes son una protuberancia ósea anormal que se va formando en toda la base del dedo gordo de nuestros pies, provocando así toda la imperfección de las articulaciones.

Este cambio en los pies suele ser muy común, e incluso cualquier persona puede llegar a desarrollarla, aunque esto suele suceder mayormente en un porcentaje de un 95% solo a las mujeres.

Mayormente, esta imperfección ósea son producidas por genéticas, por algún tipo de lesiones en los pies, también puede ser debido a ciertos tipos de artritis, como por ejemplo, algún uso de un calzado que esté inadecuado, ya sea que te quede muy estrecho o por los zapatos que tengan el tacón muy alto.

Los juanetes suelen ser muy progresivos, y por lo tanto, suelen empeorar con el transcurso de todo el tiempo, y es de esta manera, como todos estos síntomas incluyen mucho dolor, enrojecimiento, irritación en la piel, en todo el alrededor del juanete, unas formaciones de durezas y en muchas ocasiones se puede llegar a producir un desplazamiento del dedo gordo de tu pie, inclinándose hacia los otros dedos.

Si usted tiene juanetes, aquí te invitamos a que pruebes los siguientes remedios naturales:

  • Hielo:esta cuidado puede llegar aliviar el dolor y toda la inflamación, ya que el frio suele adormecer de una manera temporal toda la zona.

Luego, lo envuelves en un paño con un poco de hielo y lo frotas en la zona afectada, durante por lo menos de 5 a 10 minutos. Para terminar te tomas un descanso de tan solo 10 minutos y lo repites de dos a tres veces al día.

Anuncios

  • Masaje:trate de hacer unos cuantos masajes a diario, en toda la zona del juanete, ya que esto te puede ayudar para que bajes todo el dolor así como también te ayuda a que puedas prevenir toda la formación de durezas, ya que automáticamente va aumentando toda la circulación sanguínea en toda el área.

Te recomendamos, que para este masaje utilices aceite de oliva o aceite de coco, que se  encuentren bien caliente, para que puedas realizarlo de 2 a 3 veces al día.

  • Sal de Epsom:trata de mojar tus pies en agua que tenga sal de Epsom, esto te va ayudar a que puedas regular todos los niveles de PM en todo tu cuerpo, ayudándote así a que puedas combatir la inflamación y todo el dolor debido a todo el contenido del magnesio.
  • Cúrcuma:para esto prepara una pasta con ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y una que tenga un poco de aceite de oliva. Debes de aplicar esta pasta de cúrcuma inmediatamente sobre el juanete y hazlo de 2 a 3 veces al día.
  • Manzanilla:toma este té de 3 a 4 veces al día, si gustas puedes utilizar el aceite esencial de manzanilla, que el mismo se encuentre mezclado con el aceite que es portador para que puedas masajear la zona que se encuentra afectada todas las noches, antes que vayas acostarte.

Otras recomendaciones:

  • Incrementa en tu dieta alimentos que posean propiedades anti-inflamatorias, para que puedas reducir toda la inflamación y todo el dolor, como las vitaminas A, B C y D.
  • Utiliza el calzado adecuado y cómodo.
  • La acupuntura te puede ayudar en gran manera en todo el tratamiento de los juanetes.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://ifemenino.com/2016/03/17/tienes-juanetes-tus-pies/

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *