Top 6 de los alimentos que destapan naturalmente las arterias y previenen los ataques cardíacos

 

No es sólo la salud del corazón, pero su salud en general también depende del estado en que se encuentren sus arterias. Estos vasos sanguíneos son los encargados de llevar el oxígeno y los nutrientes vitales en todo el cuerpo. Con el fin de mantener la función óptima, las arterias deben estar limpias de cualquier depósito de placa.

Anuncios

Cuando la placa se forma en las paredes arteriales que bloquea el paso de la sangre y, potencialmente, puede conducir a un ataque al corazón. Cuando la arteria coronaria izquierda se ve obstruida o atascada, el ataque al corazón es fatal.

Si bien es cierto que no todos los ataques cardíacos son mortales, causan daño al músculo del corazón en cierta medida. Es por eso que es crítico que usted mantenga sus arterias limpias y libres de placa.

En el lado positivo, el estado de las arterias depende en gran parte de su dieta, lo que significa que mediante la implementación de algunos cambios en la dieta, no sólo se asegura de que sus arterias están limpias, pero también protegerse de un ataque al corazón potencial.

A continuación se recomiendan los 6 mejores alimentos que limpian las arterias obstruidas y apoyan la salud y la función arterial.

#1 Sandía

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad del Estado de Florida, 4,000 mg de suplemento de L-citrulina, un aminoácido importante que se encuentra en la sandía, puede reducir la hipertensión en 6 semanas. También se encontró que este aminoácido promueve la producción de óxido nítrico, que a su vez estimula la dilatación de los vasos sanguíneos.

#2 Arándanos

Los arándanos contienen niveles altos de potasio y este mineral es vital para la regulación de los niveles de presión arterial. Los expertos en salud afirman que el consumo regular de arándanos reduce el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 40%.

Anuncios

#3 Espárragos

De acuerdo con Shane Ellison, un químico orgánico y autor de Over-the-Counter curas naturales, “Espárragos trabaja dentro de las 100.000 millas de venas y arterias para liberar la presión, lo que permite al cuerpo adaptarse a la inflamación que ha acumulado a lo largo de los años”. En otras palabras, el espárrago es altamente beneficioso para mantener las arterias limpias de la placa y la prevención de la formación de coágulos de sangre mortales.

#4 Granada

En las palabras del Dr. Gregg Schneider, experto en medicina alternativa, y un dentista orientado a la nutrición, “la granada contiene fitoquímicos que actúan como antioxidantes para proteger el revestimiento de las arterias de los daños.”

#5 La cúrcuma

No hay duda de que la cúrcuma es uno de las especias mas beneficiosas para la salud del planeta. Según el Dr. Schneider: “La cúrcuma es un potente anti-inflamatorio. Contiene curcumina que reduce la inflamación, una de las principales causas de la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias). “

#6 Spirulina

Los expertos en salud confirman que la toma de la dosis 4.500 mg de espirulina sobre una base diaria regular relaja los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial. Además, esta alga mantiene los niveles de grasa en la sangre en equilibrio.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.healthyfoodhouse.com/top-6-foods-naturally-unclog-arteries-prevent-heart-attacks/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *