Trate de consumir carne oscura para una mejor salud del corazón

 

Un nutriente llamado taurina, que se encuentra en la carne oscura de pavo y pollo, puede proteger a las mujeres con colesterol alto contra la enfermedad coronaria, según una nueva investigación.

Anuncios

Los palillos no se consideran generalmente una de las opciones más sanas en la tabla de la cena. La carne oscura tiene más grasa y calorías que la carne blanca. Pero esos muslos, piernas y alas de pollo y pavo también tienen un nutriente potencialmente útil: la taurina.

Un estudio publicado en febrero de 2013 en el European Journal of Nutrition reveló que la taurina, naturalmente encontrada en la carne oscura de aves de corral y también en algunos pescados y mariscos, puede proteger a las mujeres con colesterol alto contra la enfermedad coronaria.

Los investigadores vinculados mayor ingesta de taurina a un 60 por ciento menor riesgo de desarrollar o morir de enfermedades del corazón entre las mujeres con altos niveles de colesterol total. Entre las mujeres con niveles bajos de colesterol, sin embargo, la taurina no tuvo el mismo efecto beneficioso.

“Es una posibilidad interesante. Hay potenciales efectos beneficiosos de la taurina sobre las enfermedades cardiovasculares “, dice el investigador principal Yu Chen, PhD, MPH, profesor asociado de salud de la población en la división de epidemiología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York. Una investigación más reciente, publicada en febrero de 2016 en PLoS One, encontró un menor riesgo de accidente cerebrovascular en mujeres que nunca habían fumado y que tenían niveles más altos de taurina en la sangre. “Hay que hacer más investigaciones, pero estos dos estudios sugieren que algún día podremos sugerir que las personas con colesterol alto comen más carne de ave y trozos oscuros de carne”, dice el Dr. Chen.

Anuncios

Chen dice que se necesita más investigación para ampliar esta recomendación a los hombres, e incluso a las mujeres de todas las razas. Este estudio en particular miraba a las mujeres solamente, la mayoría de las cuales eran caucásicas.

Un poco más de una cuarta parte de los estadounidenses adultos (27,8 por ciento) tienen hipercolesterolemia, una condición caracterizada por niveles muy altos de colesterol en la sangre, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Una persona cuyo nivel de colesterol total es inferior a 200 mg / dl está en un rango de colesterol global “deseable”, mientras que alguien cuyo nivel de sangre es más de 240mg / dL tiene colesterol “alto”, según el National Heart, Lung y Instituto de la Sangre. Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre mujeres y hombres en los Estados Unidos.

La investigación muestra que una dieta estilo mediterráneo que incluye grasas no saturadas que se encuentran en alimentos como aguacates, aceite de oliva y nueces puede proteger el corazón.

Si le gusto el articulo recuerde compartirlo.

Anuncios

Fuente: http://www.everydayhealth.com/high-cholesterol/diet/try-dark-meat-for-better-heart-health/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *