Truco para limpiar los tuppers

Los tuppers son uno de los elementos que nunca faltan en la cocina. Ya sea para almacenar los alimentos o para llevarlos al trabajo o la escuela de los niños, estos recipientes se han transformado en un elemento clave y práctico de la cocina.

Anuncios

Pero, a pesar de su comodidad, muchos de los plásticos con los que se fabrican desprenden tóxicos en los alimentos que sujetan. Por eso se exhorta utilizar envases de vidrio o experimentar con otro tipo de materiales alternativos y biodegradables como el bioplástico.

Sin embargo, si aun precisas utilizar tus tuppers, procura escoger aquellos que no tienen  bisfenol A (BPA), un químico industrial que se utiliza para fabricar policarbonato y que puede resultar muy dañino. También, asegúrate de ver en la base del tupper si éste es apto para recalentar la comida. El símbolo que lo indica es el que tiene la apariencia de varias lineas con forma de olas.

Si aún usas tuppers plásticos probablemente te ha pasado que al momento de colocar dentro un guiso de lentejas, una pasta casera, o cualquier otra preparación con salsa, ésta se adhiere a las paredes del envase y, aunque intentes lavarla una y otra vez, no se desprende con facilidad. Lo mismo ocurre con la grasa de las comidas.

Anuncios

Para que esto no suceda, en primer lugar es importante que esperes a que la comida que vayas a poner dentro se haya enfriado por completo y así impedir que se pegue al plástico. También, para impedir que pase esto puedes incluso repasar un poco las paredes del contenedor con un poquito de aceite para que no se adhiera y, a su vez, pueda desprenderse más rápido al momento de lavar.

Luego, para limpiarlo y dejarlo como nuevo, lo único que debes hacer es tomar un recipiente grande, donde quepa con comodidad, agregar agua caliente y jugo de limón.

Déjalo actuar por media hora; y lávalo como habitúas, preferentemente con agua y jabón neutro. El poder natural del cítrico te ayudará a que se desprenda la suciedad más fácilmente y además ayudará a neutralizar los olores. Por un lado es desengrasante, y por otro, limpia los colores pregnantes, como el de la salsa.

Otro truco casero que puede ayudarte en estos casos es rellenar el tupper con agua y bicarbonato, dejarlo reposar toda la noche y lavarlo por la mañana.

También puedes frotar medio limón por las paredes del contenedor, dejarlo secar y luego lavarlo.

Es importante, por último, que dejes tus tuppers secar al aire libre y abierto antes de volver a utilizarlos.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://www.labioguia.com/notas/truco-para-dejar-los-tuppers-como-nuevos

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *