Un hombre rico llevó a su hijo para ver lo que era ser pobre, y esto fue lo que ocurrió…

Esta es la historia de un hombre rico y su hijo y el viaje que tomaron el cual abrió sus ojos a un nuevo significado entero de ser ricos y las cosas más importantes en la vida.

Anuncios

Un día, al igual que cualquier otro día, un hombre rico llevó a su hijo en un viaje al interior de su país. Él quería mostrar a su hijo cómo vive la gente pobre y lo que realmente significa ser pobre. Encontraron una familia con una granja, una familia muy pobre y pasaron unas cuantas noches con ellos. Cuando regresaron a casa el padre preguntó a su hijo si le había gustado el viaje.

“Fue muy bueno, papá,” contestó el hijo. “¿Has visto cómo la gente pobre puede ser?”, Preguntó el padre. “Oh sí,” dijo el hijo.

“Entonces, ¿Qué aprendiste de este viaje?”, Preguntó el padre.

El hijo contestó:

“Vi que tenemos un perro y ellos tenían cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega a la mitad de nuestro jardín y ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Hemos importado linternas en nuestro jardín y ellos tienen las estrellas en la noche. Nuestro patio llega hasta el patio delantero y ellos tienen todo el horizonte.

Tenemos un pequeño pedazo de tierra para vivir y ellos tienen campos que van más allá de nuestra vista. Tenemos criados que nos sirven, pero ellos les sirven a los demás.

Anuncios

Compramos nuestra comida, pero ellos hacen crecen las suyas. Tenemos muros alrededor de nuestra propiedad para protegernos, y ellos tienen amigos para protegerlos. “El padre del niño se quedó sin habla. Entonces su hijo añadió: “en el viaje aprendí lo pobre que somos.”

Esta historia sirve para recordarnos sobre el verdadero valor de las cosas en la vida. Sirve para recordarnos de cómo muchas veces nos centramos en el aspecto material de las cosas, sin ver lo que realmente importa en la vida. Y no podemos entender todo acerca de cómo vemos las cosas que nos pasan en esta vida, todo depende de nuestra perspectiva.

Lo que es objeto de valor para una persona simplemente puede llegar a ser un premio para otra. Todo depende de nuestra perspectiva.

Debemos estar agradecidos por lo que tenemos y no ser celoso por las cosas que otros tienen. Cuanto mejor entendemos esto en mejores personas nos convertiremos. Y eso es lo más importante en la vida!

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

 

Anuncios

Fuente: http://supertastyrecipes.com/2016/06/a-rich-man-took-his-son-to-see-what-it-was-like-to-be-poor-and-this-is-what-happened/

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *