¿Una piel espectacular? Estos son los 2 nutrientes que nunca pueden faltarte

Anuncios

Son solo dos ¡pero muy significativos!

Mucho se habla de esos productos que desarrollan la belleza a la piel con diferentes fórmulas químicas que prometen el oro y el moro.

¿Sabes lo que todas ellas tienen en usual? Dos ingredientes: el colágeno y la vitamina C. Pero, ¿para qué sirven?

El rol del colágeno

Se trata de una proteína que forma las fibras conectivas en tejidos de la piel y los ligamentos. Además da soporte y forma a diferentes órganos como el corazón, los riñones y el hígado.

Para trabajar, el colágeno necesita la ayuda de la vitamina C y de dos aminoácidos llamados lisina y prolina que socorren a crear diferentes tipos de proteínas para mejorar la apariencia del rostro. La primera puede encontrarse en todos los derivados de la soja y en las almendras tostadas secas. Por su parte, la prolina se halla en varios alimentos de origen animal como la carne de pescado y la de pollo, además de semillas y todo tipo de cereales integrales.

¿Por qué es necesario consumir vitamina C?

El consumo de vitamina C resguarda la piel del daño de la radiación solar además de impedir que aparezcan las tan odiadas arrugas.

Anuncios

Para agregar más vitamina C a tu alimentación de todos los días, acude a los cítricos como las naranjas, las mandarinas o los pomelos. ¡El kiwi también representa una excelente fuente de este nutriente!

Y recuerda: es indispensable que acudas a estos alimentos, porque nuestros organismos no pueden producir vitamina C por sí solos en grandes cantidades.

La piel bella se logra también desde fuera

Se pueden encontrar varias marcas de cremas con vitamina C y colágeno que contienen un gran poder anti-envejecimiento y evitan la aparición de las odiadas líneas de expresión.

De hecho, algunas de las grandes marcas de cosméticos como Olay con Regenerist Advanced Anti-Aging o L’oreal Paris con el serum Age Perfect constituyen grandes fuentes de colágeno y vitamina C.

¿Entonces? Sin pensarlo dos veces, empieza hoy mismo a agregar más frutas, verduras y carnes en tu dieta y además usar todas las noches una buena crema que contenga vitamina C y colágeno, los dos ingredientes más importantes en la salud de mi piel.

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas informaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un médico, si tienes dudas consulta tu médico.

Este post fue gracias a: http://www.imujer.com/belleza/163838/una-piel-espectacular-estos-son-los-2-nutrientes-que-nunca-pueden-faltarte

Loading...

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *