Uno de los productos más peligrosos del mercado

A muchos nos gusta comerlas, pues tienen un sabor muy agradable y crujiente, sobre todo a los niños, que les encanta este tipo de comida.

Anuncios

Pero si supiéramos en realidad lo que estamos ingiriendo, ni por asomo dejaríamos a nuestros hijos o nosotros mismos comerlas.

Lee este artículo y sabrás a lo que nos referimos.

Te hablamos de las papas Pringles, uno de los chips más populares. A pesar de esto son tóxicos y lleno de carcinógenos. Les sorprenderá saber que estos bocadillos salados, y otros chips apilables, en realidad tienen muy poco de saludables.

ASÍ ES COMO LAS HACEN:

En la primera fase de producción, unen los ingredientes tales como arroz, trigo, maíz y papa en copos que se mezclan para formar una especie de masa o papilla. Ésta papilla se extiende en láminas que después pasan por una cinta transportadora y se presiona en moldes que se mueven por aceite hirviendo.

De esta forma se fríen y se queda su forma característica. Después de freírse son soplados secos. En la última fase se rocían con polvo de sabores y se envasan en latas.

El problema radica en que la papa y la harina al ser pasadas por aceite hirviendo crean muchos compuestos tóxicos. Un informe de la UE en 2007 ha mostrado que la cocción a altas temperaturas producen 800 componentes, 52 de ellos potencialmente cancerígenos, según la revista Slate.

Anuncios

Así que, el ingrediente más peligroso las papas fritas Pringles no es un aditivo, sino un compuesto que se forma durante la cocción: este compuesto es la acrilamida.

La acrilamida es una sustancia química neurotóxica que aparece durante la cocción a altas temperaturas de los alimentos ricos en almidón. Esta puede afectar la fertilidad masculina, causar malformaciones a los bebes y causar cáncer. Ciertas dosis de acrilamida son tóxicas para el sistema nervioso de los seres humanos y los animales, y mucho más de lo permitido, se encuentran en estas papas.

Todos los alimentos que son procesados o cocinados a temperaturas superiores a 100 ° C pueden contener acrilamida. Las papas fritas son muy ricas en esta sustancia química peligrosa. Tan alto, de hecho, que en 2005 el estado de California demandó a los fabricantes de papas fritas por no advertir a los consumidores de California acerca de los riesgos para la salud de la acrilamida en sus productos.

Ahora que ya sabes esto, trata de tomar meriendas saludables y excluye de tu alimentación y la de tu familia este tipo de productos.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://www.itg-salud.com/articulo.php?id=124358

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *