Usted podría estar ingiriendo 5 litros de este veneno cada año sin saberlo! Me sorprendió cuando descubrí por qué.

 

Al comprar frutas y verduras, se puede pensar que usted está llevando algo a casa sana, pero esto no es necesariamente cierto.

Anuncios

Los pesticidas se usan ampliamente en la agricultura en todo el mundo. Una de las principales justificaciones de su uso es que sin ellos, la producción caería, lo que conduciría precios de los alimentos hacia el cielo. Aunque esto puede ser cierto, pocos de nosotros realmente sabe cuánto pesticida en realidad estamos consumiendo con nuestra comida. encuestas recientes alarmantes muestran que Brasil ocupa el número 1 en el consumo de plaguicidas en todo el mundo. Esto significa que, según el Instituto Nacional del Cáncer de Brasil (INCA), cada brasileño ingiere un promedio de 5 litros de pesticidas cada año. Estas cifras son realmente impactante!

Para empeorar las cosas, un estudio de 2015 encontró que casi el 70% de todos los alimentos frescos disponibles en el país está infectado con estos venenos. Ciertamente, los productos orgánicos son una gran alternativa, pero como en la mayoría de los países, su precio es desalentador.

Así que, ¿cómo podemos evitar que consume la mayor cantidad de pesticidas como los brasileños sin querer hacerlo?

La buena noticia es que hay algunos métodos que pueden ayudar a eliminar algunos de los plaguicidas en el hogar. Uno de los procedimientos más eficientes fue desarrollado por el cardiólogo y nutrición especialista brasileño Dr. Guarida Ribeiro.

Esta guía paso a paso es muy sencillo. ¡Así es cómo!

Necesitarás:

Anuncios

  • 1 litro de agua potable
  • 5 ml de tintura de yodo al 2%
  • 1 jeringa desechable (nueva y limpia)

Método:

  • Verter 1 litro de agua potable en un recipiente limpio.
  • A continuación, utilice la jeringa para medir la cantidad correcta de tintura de yodo al 2% (5 ml) y añadirlo al agua.
  • Se puede comprar en cualquier farmacia de yodo por un precio muy asequible.
  • Posteriormente, colocar las frutas y verduras dentro de esta solución. Pero no se olvide de lavarlos con agua corriente antes de hacerlo!
  • Cubra el recipiente con una tapa y colocarla en una zona oscura (por ejemplo, en el interior del horno o la nevera) durante aproximadamente 1 hora. La falta de contacto con la luz evita la oxidación del yodo.
  • Después de esperar 1 hora, retirar los alimentos del recipiente y lavar todo de nuevo con agua.

¡Eso es! Su comida está lista para su uso y libre de pesticidas!

El consumo prolongado de plaguicidas puede dañar gravemente su salud. Los efectos van desde dolores de cabeza y alergias, defectos de nacimiento y varios tipos de cáncer. Es por ello que se debe proteger a su familia de este peligro oculto!

La buena noticia es que incluso si usted vive con un presupuesto ajustado, este método le ayudará a comer más sano por mucho menos.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.yourhealthtoday.net/2016/03/you-could-be-ingesting-5-liters-of-this.html

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *