Vigile estos 5 síntomas de sus uñas: No los ignore.

 

Todos sabemos que las uñas son a menudo consideradas como una parte del cuerpo cuya función es puramente estética.

Anuncios

Sin embargo, las uñas son mucho más que una plataforma para los colores brillantes y arte de uñas. La forma, la textura y el color de las uñas naturales actúan como una ventana en su cuerpo, y mientras algunos de los síntomas de uñas son inofensivos, otros pueden ser indicativos de enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer.

Las uñas a menudo reflejan nuestro estado general de salud. Los cambios en la uña, como la decoloración o engrosamiento, puede ser señal de problemas de salud, incluyendo enfermedades hepáticas y renales, enfermedades del corazón y de los pulmones, la anemia y la diabetes. Por lo tanto, si nota cualquier cambio significativo en las uñas, incluyendo hinchazón, cambios de color, o cambios en la forma o grosor, vaya a un dermatólogo de inmediato. Podría ser nada, o podría ser debido a una condición subyacente!

Estos son algunos de los síntomas que debe observar:

Color de uñas

Sus uñas están sanos – si son de color rosa o blanco. Si tiene manchas oscuras en la superficie de las uñas, lo que podría ser un signo de envejecimiento, a veces refleja que el individuo es sometido al riesgo de enfermedades del corazón. El color verde es un signo de infección bacteriana, mientras que el rojizo es un signo de una infección cardíaca.

Anuncios

Uñas agrietadas

En el 10% de los casos, la psoriasis se inicia con las uñas. Si sus uñas regularmente se agrietan, se trata de una falta de ácido fólico, vitamina C y proteínas.

Uñas gruesas

Las uñas gruesas son ni normal ni natural. Si sus uñas son muy gruesas, es probable que tenga algunos problemas con sus pulmones. También puede indicar que su cuerpo tiene mala circulación. Ademas, si sus uñas tienen un surco grueso puede indicar que tiene una infección por levaduras.

Uñas en forma de surco

Este síntoma puede indicar que tiene psoriasis o que sufren de enfermedad autoinmune que puede ser la principal causa de pérdida de cabello.

Las uñas curvas

Si sus uñas son curvas y tienen forma de cuchara,  podría significar que usted tiene algun problema por falta de hierro o problemas del corazón.

Si te gusto el articulo recuerda compartirlo.

Fuente: http://www.healthylifetricks.com/dont-ignore-keep-eye-5-nail-symptoms/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *