Zonas del cuerpo donde es más común que dé cáncer de piel

¿Cuándo fue la última vez que te expusiste demasiado al sol que no soportabas que nadie te tocara? Aunque no lo creas, existen zonas del cuerpo que son más debiles a las quemaduras y más propensas a desarrollar cáncer de piel.

Anuncios

Si no tienes una protección correcta y te expones constantemente a los rayos UV, tu piel puede desarrollar diferentes tipos de cáncer como el melanoma, que es el más agresivo.

Melanoma representa el 2% de todos los tumores cutáneos. En México, la incidencia es de mil 147 casos en hombres y 884 casos en mujeres.

Este tipo de cáncer puede aparecer en cualquier parte de la piel, según el National Cancer Institute; pero existen zonas del cuerpo que son más afectivo como:

Hombros

Es la zona que recibe con mayor facilidad los rayos solares y donde se presentan la mayoría de los casos de cáncer de piel. Se deben cubrir para evitar la formación de ámpulas.

Anuncios

Pecho y espalda

La mayoría de los casos de melanoma en estas partes del cuerpo se presentan en hombres. Para prevenirlo, lo ideal es que usen protector solar o cubran con playeras.

Piernas

Es una de las zonas principales donde se desarrolla el cáncer de piel en mujeres, debido a que no las protegen adecuadamente.

Los especialistas detallan que el melanoma se distingue por propagarse a otras partes del cuerpo si no se detecta a tiempo.

Una forma de prevenir el desarrollo es controlar tu exposición a los rayos UV, usar protector solar (aun en días nublados) y examina regularmente los lunares en tu piel.

Si te gusto el post compartelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/zonas-del-cuerpo-donde-es-mas-comun-que-de-cancer-de-piel

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *