Sabias que puedes adelgazar sin hacer dietas

Primeramente “Hacer Dieta”, no se trata de consumir menos; se trata de alimentarse mejor y con calidad (Consumo correcto de: Proteínas, Carbohidratos y grasas buenas), aquí es necesario cambiar y mejorar los hábitos de vida y sobre todo ingerir cuando se tiene hambre. Muchos planes alimenticios no trabajan a largo plazo porque llevan consigo muchas restricciones que terminan por afectar tu salud.

Anuncios

La dieta, en realidad, es una nueva forma de alimentarte y constituye un cambio de hábitos para tener un estilo de vida más correcto el cual debería ser de por vida.

Ahora bien, como reducir de peso sin dieta?, bien obviemos este término le llamaremos Plan alimenticio y si quieres que funcione, debes acoger hábitos saludables, que terminaran por traducirse en bienestar y salud para ti. Aquí te traigo unos Tips para bajar esos kilos extras de manera saludable, y que sea sostenible:

Anuncios

  • Esfuérzate por consunmir tus tres comidas principales y dos meriendas una a mitad de mañana y otra a mitad de tarde, para mantener tu metabolismo siempre activo. No te saltes ninguna comida principal ni las dos colaciones diarias.
  • Aprende a consumir en la Calle, si te toca: Si consumes comida fuera de casa con cierta frecuencia, se recomienda la selección de ensaladas sin mayonesa junto con las carnes blancas y suaves, preparadas siempre a la plancha o al vapor, con unas gotitas de aceite de oliva.
  • Descansa el tiempo necesario, debes dormir al menos 8 horas diarias. Evita el Estrés.
  • Acompaña tu plan alimenticio de una rutina diaria de ejercicios, al menos 30 minutos diarios.Si no te gusta ir al Gym, no tienes que hacerlo.Puedes trotar, caminar o hacer ejercicios al aire libre.Ejercitarte te ayudara a quemar calorías Extras.
  • No te digo que te vas a privar de tus gustos favoritos de por vida, si estas cumpliendo tu plan puedes permitirte un Buen pedazo de chocolate o un buen gusto el que sea, una o dos veces por semana según tus objetivos.
  • Evita agregar aderezos a tus comidas, como: mayonesa, aceites, manteca, mostaza, salsas, etc
  • Disminuye progresivamente el Consumo de Harinas y productos refinados, todo es poco a poco. No te voy a decir que lo hagas de un solo golpe es progresivo de modo que sea flexible.Evita el Consumo de Refrescos y jugos pasteurizados.
  • Incluye en tu plan de alimentación un 90% Aproximado de alimentos naturales, con esto quiero decir no procesados, ya que los alimentos industrializados contienen muchos aditivos artificiales que terminan por sabotear tu perdida de grasa. Minimiza al máximo alimentos procesados.
  • Incluye en tus comidas más hortalizas, frutas, verduras y legumbres de origen vegetal. Estas aportan vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.
  • Disminuye progresivamente el Consumo de Azúcar y Edulcorantes en tus comidas. Cuanto más azúcar consumimos, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y es más posible que aparezca una diabetes tipo dos. Los edulcorantes artificiales suelen ser peligrosos, tóxicos y causan problemas graves para la salud. En lugar de Azúcar y edulcorantes puedes utilizar un endulzante 100% natural, como la planta de Estevia, te aseguro que es perfecta para endulzar.
  • Mantente Hidratado durante el día, toma agua..No esperes tener ser para tomar, ya cuando tu cuerpo tiene Sed es sinónimo de deshidratación.
  • Consume Proteínas: Pollo, pescado, carnes magras.
  • incluye en tu dieta grasas saludables, como: Aguacate, aceite de oliva, mani, almendras, avellanas,etc.
  • Evita las combinaciones de alimentos que pueden hacer subir de peso: Si se selecciona comer carnes, se debe acompañar sólo con verduras o vegetales. Si se agregas pan, galletitas, arroz, pastas u otras fuentes de hidratos de carbono, puedes presentar tendencia a engordar.Por lo general en perdida de grasa se recomienda comer 1 solo carbohidrato con la fuente de proteína.
  • Tomate al menos 30 minutos para comer, masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor.De esta manera, el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come muy rapido, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.

En el logro de tu meta de Adelgazar es importante no abandonar todo el esfuerzo por un tropiezo. Debes seguir adelante y perseverar en la meta, los resultados llegan y ten en cuenta que todo lo que engordaste en años no lo vas a bajar en dos meses, es progresivo si se hace de forma saludable y consciente. Además, privarse de todos los caprichos puede generar gran ansiedad. Si te has comido un pedazo de torta, se puede compensar haciendo ejercicio para eliminar las calorías de más.

Ten en mente que ningún plan alimenticio debe ser igual a otro de una persona a otra, ya que cada individuo es diferente y tiene exigencias muy específicas, para ello están los profesionales en la materia o Nutricionistas

Si te gusto el post compártelo en las redes sociales

Estas indicaciones nunca deben sustituir las indicaciones de un medico si tienes dudas consulta tu medico.

Este post fue gracias a   http://remediosdecasa.com/trucos-para-adelgazar-sin-dietas-compruebalo-ya/

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *